Las corporaciones municipales de Villanueva de la Serena y Don Benito inician el curso político de este 2016 con sendos plenos ordinarios este lunes. Villanueva opta por el horario habitual matinal, a las 9.15 horas. Don Benito se decanta por el horario vespertino y lo fija a las seis de la tarde, continuando así con la línea adoptada por el nuevo gobierno presidido por Jose Luis Quintana.

Bajo la presidencia del alcalde, Miguel Angel Gallardo, la corporación villanovense abordará en su sesión de este lunes el nombramiento de hijo predilecto del municipio de José María Vega Piqueres. El inicio del expediente de nombramiento se aprobó en septiembre pasado con los votos a favor de Partido Socialista y Partido Popular.

El pleno respalda así la solicitud presentada por la Asociación de Olimpiada Española de Biología y vendrá a reconocer los méritos y cualidades de este biólogo villanovense, que ha destacado en actividades de carácter científico, de investigación, docente y de gestión, colaborando por ejemplo en la olimpiada de biología.

En otro orden de cosas, se someterá a debate el informe trimestral sobre la relación de puestos de trabajo del personal eventual. Asimismo destaca en el orden del día la modificación de los estatutos de la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena Vegas Altas con el fin de adaptarlos a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local.

En Don Benito, por su parte, el alcalde, Jose Luis Quintana, pondrá al día al resto de miembros que componen el pleno de las resoluciones adoptadas por la junta de gobierno en sus sesiones de diciembre. Otros dos puntos aluden a cuestiones rústicas, concretamente el inicio del expediente para desvío del camino ubicado en las parcelas 36 y 27 del polígono 20 del término municipal y el inicio del expediente de deslinde de la finca propiedad de este ayuntamiento situada en el Camino 90009 del polígono 38. El orden del día se completa con un punto alusivo a modificaciones de la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento.