La oficina de Correos y Telégrafos de Don Benito está realizando obras para facilitar sus accesos a los discapacitados. Consisten en la eliminación del bordillo de piedra de la entrada y en la instalación de un elevador mecánico que salvará los seis escalones existentes que dificultaban el acceso.

La remodelación que este edificio, ubicado junto al ayuntamiento, es el resultado de una reivindicación del Movimiento Asociativo de Minusválidos Físicos (Mamfi) iniciada en enero del 2002. Según explicó su presidente, Juan José Lozano, la adaptación de los accesos a Correos ha sido posible gracias a la intervención del Defensor del Pueblo, y añade que "este expediente ha sido el más positivo de los cuatro que la asociación había iniciado últimamente".

Otra de las "batallas" que Mamfi tiene abiertas es la accesibilidad en las estaciones de Renfe de Don Benito y Villanueva, donde han detectado "ciertas anomalías de accesibilidad en las obras recién terminadas". Lozano señaló que ha enviado abundante documentación al respecto para solicitar la creación de un paso inferior o subterráneo que solucionaría las dificultades. Aseguró que el Imserso le confirmó que se van a modificar algunas instalaciones de Renfe para que sean plenamente accesibles para discapacitados y mayores. En el proyecto invertirán seis millones de euros, y abarca hasta el año 2008.