Villanueva de la Serena acogerá del 8 al 20 de marzo la exposición 300 Aniversario de Correos en España , que conmemora la fundación de la entidad en 1716 como servicio postal.

La muestra presenta la historia del correo a nivel mundial con sellos y postales que datan desde la etapa de los Austrias, pasando por las dos guerras mundiales hasta el primer sello español, emitido en 1850, en el que aparecía la imagen de la Reina Isabel II.

Igualmente, la colección que llega a Villanueva cuenta con un matasellos, que, bajo la marca Serena, fue estampado en la localidad en 1968.

La exposición de la Sociedad Correos SA está integrada por 18 paneles de gran formato y a todo color, en la que se explica de modo educativo todo el universo que rodea al sello de correos: su historia, su diseño y empleo.

Con motivo de la exposición, la Asociación Cultural Estremadura Baxa va a presentar un matasellos especial, un sobre ilustrado de recuerdo y una tarjeta entero postal (tarjeta con el sello impreso por detrás), oficialmente emitida por Correos. En ella figura como imagen, entre otras, una semblanza de la plaza de España de Villanueva. La tirada será de 100 ejemplares.

El alcalde Miguel Angel Gallardo Miranda destacó que Villanueva de la Serena es la primera ciudad de las cinco que albergan esta muestra en todo el país y la única de Extremadura que acoge esta exposición de la historia de Correos, que "es también nuestra historia".

RAZON DE LA ELECCION El hecho de que se haya elegido a la ciudad de Villanueva, ha dicho Jesús González Herrera, presidente de la Federación de Filatelia de Extremadura, "se debe a que su ayuntamiento es uno de los que más, sino el que más interés ha puesto y ha entendido el coleccionismo como forma de difusión de la cultura".

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 20 de marzo en el Palacio Consistorial de La Jabonera, donde habrá visitas guiadas para los asistentes que lo deseen, según informó ayer González.