La empresa pública Correos y Telégrafos ha solicitado espacio para participar en la novena edición de la Feria Internacional de Coleccionismo Villanueva de la Serena que se desarrollará los días 7 y 8 de marzo de 2020.

Para la organización, «es todo un privilegio» y califican «de gran éxito» el poder contar por primera vez en la feria con Correos España, ya que esta empresa solo venía participando en ferias propias o grandes convenciones como suelen ser la Feria Nacional del Sello celebrada en Madrid de forma anual o la Exposición filatélica Nacional (Exfilna).

Por primera vez Correos confirma que estará presente en un evento de estas características con espacio propio para la venta y distribución de sellos exclusivos e infinidad de productos filatélicos.

Es una gran noticia para los coleccionistas y amantes de la filatelia que, además de poder franquear sus cartas ese día en el evento como venían haciendo años anteriores con el matasellos y el sello original de la feria, este año podrán adquirir otros productos oficiales de curso legal que Correos distribuirá durante todo el fin de semana.

hacerse más profesional / Esto supone para la feria un gran salto de calidad en cuanto a participantes profesionales se refiere. Una vez consolidada y situada como la numero uno del sector, esta feria tiene como objetivo ir poco a poco siendo más profesional, ya que en la próxima edición además de la empresa Correos y Telégrafos S.A. se contará también con otra a nivel internacional, en concreto con la conocida empresa de subastas alemana Catawiki, que también participa por primera vez en el evento tras conocer el éxito de ventas y visitantes que va teniendo este certamen año tras año. La feria no deja de crecer y para la décima edición tiene previsto ampliar sus días de celebración a tres, empezando el viernes y finalizando el domingo.

A día de hoy, esta feria, organizado por la asociación cultural de coleccionismo Estremadura Baxa con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Diputación de Badajoz y varias empresas, garantiza el éxito al 100 %, ya que está prácticamente colgado el cartel de completo para los más de 3.500 metros cuadrados que tendrá el recinto. Son ya muy pocos los puestos que quedan por asignar y la cifra de participantes es superior a la de años anteriores con más de 150 comerciantes de España y extranjero.