Este martes 3 de octubre, va a permanecer cortado al tráfico el tramo de la carretera de Guadalupe comprendido entre la rotonda que da acceso a la EXA2 y cocinas Valentín, en Villanueva de la Serena.

El corte tendrá lugar desde primera hora de la mañana y se prolongará hasta el mediodía. En esta zona se ha habilitado un recorrido alternativo para que se pueda circular desde el mencionado punto de cocinas Valentín, desviándose por el polígono la Barca, para conectar nuevamente con carretera de Guadalupe y acceso a la autovía EX-A2.

Cabe recordar que este corte se realiza con motivo de la primera fase de las obras que se están ejecutando en el tramo de 600 metros que va desde la rotonda de conexión con ronda de la Hispanidad hasta la de la autovía EXA2.

Se trata de un tramo que pasará de los nueve metros actuales de la calzada única, a 34. Dispondrá de una doble calzada de siete metros, arcenes, carrilbici además de vías de servicio a ambos lados de 3,70 metros cada una.

A todo eso se suma toda la reposición del abastecimiento, saneamiento, telefonía, electricidad, gas, entre otros servicios, así como mobiliario urbano. Una inversión que supera los 3.5 millones de euros de inversión.