Los consistorios de Villanueva de la Serena y Don Benito van a acometer en las próximas semanas importantes obras de remodelación en las calles López de Ayala e Italia, respectivamente, que obligará a practicar cortes del tráfico rodado y a alterar la circulación habitual de vehículos en la zona centro de ambos municipios.

Ayer se procedió a cortar al tráfico un tramo de la calle López de Ayala de Villanueva, concretamente el comprendido entre la calle Alvarado y Manzanedo con motivo de las obras que se hacen para mejorar sus infraestructuras.

El tráfico se restablecerá una vez finalicen los trabajos. Para ello y durante un tiempo, se cambiará el sentido de la circulación en varias vías, concretamente en Alvarado, Huerto y Estrella a partir de la calle Cercón del Rey, mientras que San Miguel desde el tramo de la Estrella a López de Ayala pasará a ser de sentido único a doble.

en don Benito / De otro lado, el Ayuntamiento de Don Benito anunció en una nota de prensa, por su parte, el corte de tráfico en la calle Italia, ya que va a ser reformada, por lo que desde ayer permanece cortada en su confluencia con la avenida de la Constitución, hasta el encuentro con la calle Don Llorente.

Se permitirá únicamente el acceso a los residentes, desde mitad de la calle Italia hasta la calle Don Llorente. El resto quedará totalmente cortada al tráfico.

No obstante, el ayuntamiento ha informado de que en los cruces que se ven afectados por estos cortes se dispondrá de la señalización vial correspondiente y carteles indicadores.

Como consecuencia, aquellos visitantes y clientes que aparquen en la zona centro, deben seguir esta señalización y continuar toda la calle Don Llorente hasta el final para poder salir hacia cualquier dirección.

Las obras en la calle Italia se suman a las que viene realizando el consistorio dombenitense desde hace varios años en toda la zona centro.