El teatro las Vegas de Villanueva de la Serena acogerá el 2 de julio, a partir de las nueve de la noche, el estreno del cortometraje titulado Bululú , dirigido por el villanovense Alberto Pino.

El cortometraje se ha rodado íntegramente en Villanueva de la Serena, y contó con tres espacios reconocidos para su producción. Por un lado está la plaza de España, que aporta el ambiente para el emplazamiento de la obra. La sede central de Banca Pueyo es el lugar de mayor importancia a lo largo de todo el metraje, viéndose en ella varios espacios del interior del edificio. El tercer emplazamiento es una casa deshabitada, cuya función será revelada en la historia.

El equipo de Bululú reúne a personas de diferentes puntos de España, aunque fundamentalmente de Extremadura, la mayoría de ellos profesionales en activo del audiovisual, uniéndolos además a una serie de personas que, aún sin ser profesionales, estudian o tienen experiencia en su función y tuvieron en el proyecto una gran oportunidad de seguir aprendiendo y mejorando en el proyecto.

Su director, Alberto Pino, es natural de Villanueva de la Serena. Actualmente se encuentra terminando la carrera de Periodismo y Comunicación Audiovisual, periodo que ha complementado con actividades de distinto tipo. En 2013 realizó prácticas en la empresa de audiovisual extremeña 2DeMedia. Posteriormente, en el año 2015 hizo las labores de ayudante de dirección, jefe de sonido y montaje en el cortometraje Al otro lado , estrenado en Villanueva de la Serena, en la casa de la cultura.

EL ARGUMENTO Bululú es un thriller protagonizado por Simón Ferrero, que encarna a Carlos, un joven que tras llegar a una sucursal bancaria se ve sorprendido por una llamada que cambiará su vida. Se trata de una historia de tensión conducida en su mayor parte a través de dicha llamada de teléfono, en la que Angel (Juan Carlos Anuncibai), ayudado por Luis, (Luis Prieto), llevarán a Carlos y a su prometida Laura (Soraya Izquierdo), a la situación más difícil en la que hayan estado.