El cortometraje rodado en Don Benito basado en la historia real de la joven dombenitense Tamara Miranda, postrada en silla de ruedas tras sufrir un accidente de tráfico, ya tiene fecha de estreno. Es el viernes 18, a las 20.45 horas, en el auditorio del centro tecnológico de Feval.

Ha sido rodado íntegramente por extremeños y parte de los actores estuvieron ayer en la presentación del trailer de este corto que dura 40 minutos. Dada la expectación que ha despertado, el sábado se harán varios pases en horario de noche en los cines Victoria del centro de ocio Las Cumbres con un precio de un euro la entrada, dinero que será destinado a un fin benéfico.

Esta es una iniciativa de la concejalía de Servicios Sociales con el apoyo de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte y la Secretaría Técnica de Drogodependencias. La intención es hacer llegar a los jóvenes el mensaje (que no es fácil, reconocen) del peligro que supone conducir bajo los efectos de sustancias. Su director, Antonio Aparicio, destacó la capacidad de la región para hacer cine de ficción y, sobre todo, de hacer llegar el mensaje a través de los jóvenes y por un medio con el que se sienten identificados. "Es una película fresca; hemos huido de la moralina para que cada uno saque sus conclusiones", explicó.