La playa Costa Dulce de Orellana la Vieja mantiene un año más la bandera azul, según informó ayer la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) mediante la divulgación de la lista de 648 banderas azules para el 2013 en España. Este distintivo acredita la calidad del agua de esta playa, que sigue siendo la única de costa interior de España con esta calificación. En su conjunto, España obtiene once banderas azules más que el año pasado, y mantiene el liderazgo de la clasificación de los países participantes. Una de cada seis banderas azules del mundo ondeará este año en España.

España es seguida por Grecia con 393 banderas, Turquía 383, Francia 365, Portugal 280, Italia 248 y Dinamarca 243. En puertos, tras Alemania 108, España es segunda con 97, por delante de Holanda con 95, Francia 88, Italia 62 y Dinamarca 55.

El Gobierno de Extremadura afirmó ayer que el hecho de que la playa Costa Dulce de Orellana la Vieja haya mantenido un año más la bandera azul dará un nuevo impulso a las políticas de promoción turística de los Lagos de Extremadura .

Mediante una nota, el Ejecutivo regional felicitó a todos los agentes implicados en la revalidación de la bandera azul y añadió que dentro del Plan de Impulso Turístico de los Lagos que pondrá en marcha la Consejería de Fomento este distintivo potenciará el amplio abanico de posibilidades que tienen los grandes embalses extremeños, desde la práctica de actividades deportivas acuáticas a la pesca, pasando por el ocio o la observación de aves.