El distintivo internacional más importante para playas y puertos deportivos volverá a ondear este verano en la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, que revalida por séptimo año consecutivo esta acreditación. Además destaca el reconocimiento a esta localidad por la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible que realiza.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha querido premiar de nuevo a este entorno único en Extremadura, que ha ido mejorando su accesibilidad con el paso de los años, apostando por el turismo de sol y playa y, a su vez, respetando siempre el entorno natural en el que se encaja, complementando el turismo de verano con otras propuestas como la pesca deportiva o la práctica de diversos deportes náuticos.

Orellana la Vieja se vuelve a vestir de gala para el verano. El Jurado Internacional Bandera Azul 2016 ha concedido 4.143 Banderas Azules en el hemisferio norte: 3.462 para playas, 660 para puertos y, como novedad, 21 para embarcaciones turísticas sostenibles.

En el caso de España, el Jurado Internacional Bandera Azul 2016 ha concedido 686 Banderas Azules, 586 a playas y 100 a puertos deportivos, ocho más que en 2015. Estas 686 Banderas Azules constituyen un nuevo récord histórico, así como el mantenimiento ininterrumpido, desde 1987, del liderazgo a nivel mundial, informa Efe.

El número de playas que lucirán este distintivo supone nueve más que el pasado año, mientras que el número de puertos deportivos asciende a 100, uno menos que en 2015.

Tal y como ya ocurrió en 2015, la Costa Dulce de Orellana, que fue pionera, compartirá distintivo Bandera Azul con más playas de interiores. Por una parte, cabe destacar la Playa fluvial A Calzada en Ponte Caldelas (Pontevedra), que repite por segundo año este galardón, y por primera vez han sido galardonadas las playas de tres municipios enclavadas en un mismo embalse, el de Ullíbarri-Gamboa (Alava), con el apoyo y cooperación técnica de la Diputación Foral de Alava.