El Partido Popular de Villanueva de la Serena criticó ayer la creación de la televisión municipal puesto que, según su portavoz Víctor Fragoso, se ha hecho "sin contar con el consenso de los grupos políticos y sin su participación. Esto representa un ataque a la participación y democracia en un medio municipal".

UNA EXCONCEJAL Fragoso aseguró ayer que asisten "atónitos" a nuevas contrataciones de personal de confianza con cargo a los fondos públicos, como el de una exconcejal socialista de Don Benito, que asesorará al alcalde en materia de comunicación y de los medios de información locales (radio, televisión y la revista Zújar), por lo que cobrará 15.640 euros anuales.

Acerca de la ubicación de la televisión local y del resto de medios de comunicación en la nave de servicios sociales que el ayuntamiento posee en la zona residencial de Las Mimosas, el portavoz popular aseguró que es un nuevo engaño a los vecinos de la zona.

El alcalde, Miguel Angel Gallardo, aseguró Fragoso, les había prometido que este espacio se iba a destinar para fines asociativos de los habitantes del barrio.