La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha un vivero, en el que se plantarán al año 120.000 plantas de temporada. Esta medida permitirá un ahorro a las arcas municipales de 45.000 euros. La inversión inicial es 5.000 euros, en su mayor parte destinados a la adquisición de las bandejas en las que se siembre la planta para que germine, dado que ya existía un invernadero en la finca municipal Quinto Coto, explicó el concejal Ismael Huertas.

La idea es cultivar 60.000 plantas de temporada con las que decorar las rotondas y zonas verdes de la localidad, y que se disponga de un sobrante que permita sustituir las que se vayan estropeando.

La amortización de las bandejas se hará en unos 5 años, según el edil. En estos momentos se han plantado pensamientos, de otoño e invierno, que son fáciles de cultivar y soportan bien el clima de la zona.

Esta planta será sustituida por petunias y geranios en primavera y verano, y comenzarán a sembrarse a finales de enero o principios de febrero.