La Concejalía de Servicios Sociales de Don Benito va a poner en marcha durante los meses de julio y agosto el programa Canguro destinado a conciliar la vida familiar y laboral de las familias monoparentales de la localidad.

En su estreno como titular de dicha concejalía, Verónica Bravo explicó que la iniciativa se encuadra en el programa de intervención socioeducativa con familias y pretende ofrecer apoyo y una alternativa de ocio a los hijos de esas unidades familiares.

El programa, cuyo coste es de 30 euros al mes o 15 euros la quincena, va destinado a niños de cuatro a diez años, para los que habrá un máximo de quince plazas en julio y otras tantas en agosto, reservándose el 10% para menores discapacitados. Las actividades se desarrollarán en la granja educativa municipal, aunque también están previstas salidas al museo etnográfico, policía municipal, y la biblioteca, para conocer sus dependencias y cómo trabajan, y la piscina.

El fin es el fomento de valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la responsabilidad individual y pública a través de la realización de actividades formativas, artísticas y lúdicas.

Las solicitudes se presentarán en las dependencias del programa de atención a las familias, situadas en la calle Manchita, del 20 al 24 de junio.