El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado día 15 la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por el servicio de transporte colectivo urbano de viajeros de Villanueva de la Serena. Dicho cambio supone la incorporación de una tarifa dirigida a estudiantes que fue aprobada por la corporación municipal por unanimidad.

La nueva tasa consiste en un bonobús de periodicidad mensual destinado exclusivamente a estudiantes que no superen los 30 años de edad y por un número de viajes ilimitado. Costará 10 euros y responde a la demanda planteada por el propio colectivo, uno de los que más utiliza este servicio que fue adjudicado a la empresa Autocares Montero, con la que se ha llegado a un acuerdo para incorporar esta novedad. Hasta ahora existía un bono anual escolar establecido en 150 euros, lo que permitirá ahorrar 30 euros a los estudiantes que utilicen la nueva tarifa durante el año.

Esta modificación estará expuesta al público en la Secretaría General durante treinta días para presentar reclamaciones; de no haber ninguna, se considerará aprobada definitivamente, informó el BOP.

El resto de tarifas se mantienen a 80 céntimos el viaje y 6 euros el bono de 10 servicios.