La corporación municipal de Villanueva de la Serena aprobó ayer, con los votos a favor del PSOE, la creación de un puesto de confianza denominado coordinador de instalaciones deportivas. Una plaza defendida por el portavoz del ejecutivo, Manuel Mejías, a fin de tener en las mejores condiciones las infraestructuras deportivas, ya que por ellas pasan mil usuarios al día. El concejal aclaró que no supondrá un gasto para el ayuntamiento, pues la persona que desempeña el puesto de director de deportes coge una excedencia. No entienden, sin embargo, justificada la creación de esta plaza PP e IU, que criticaron el exceso, a su juicio, de cargos de confianza en este ayuntamiento.

El pleno comenzó con una reflexión y un minuto de silencio por el terrorismo machista y violencia de género tras los recientes casos de estos días.

OTROS ACUERDOS También se aprobó de manera provisional y por unanimidad la modificación de ordenanza de terrazas en la vía pública a petición de los vecinos que establecería la colocación de estas mesas y sillas de tal manera que permita la circulación normal de las personas y la identificación de estas terrazas.

Por unanimidad también se acordó la integración de la Banda Municipal de Música en la Federación Extremeña de Bandas de Músicas, lo que reportará beneficios a la banda como el poder optar a subvenciones.