El residencial Las Mimosas de Villanueva tendrá un nuevo parque que se creará en el espacio que antes ocupaba una nave ilegal, declarada como zona verde. Esta actuación la llevarán a cabo los 19 trabajadores --11 peones y ocho oficiales-- de jardinería que el ayuntamiento contratará con cargo al Fondo Regional de Empleo.

Se hará en el plazo de una semana a contar a partir del momento en el que sean contratados, indicó ayer el concejal de Parques y Jardines, Ismael Huertas, quien señaló que serán divididos en cuadrillas que trabajarán mañana y tarde para cubrir todos los días, incluidos los fines de semana que dedicarán a la limpieza de las zonas verdes. La duración del contrato aún no está fijada, puesto que el edil de Personal negocia con los sindicatos que sean durante un año o seis meses para dar trabajo a más parados.

También se encargarán de revisar los riegos de todos los parques y jardines, una tarea que ya han iniciado dos trabajadores municipales para hacer un estudio sobre el consumo de agua de cada zona, si hay desperdicio y su eficiencia. También plantarán más árboles de los que envía la diputación en el parque de la Aurora y zona del canal.