El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena concedió durante el pasado año 81 licencias de apertura de nueva actividad, lo que supone un incremento del 58% respecto a las 51 autorizaciones comerciales que se cursaron en el 2003.

Según los datos aportados a EL PERIODICO por la Concejalía de Industria y Comercio villanovense sobre las empresas inocuas y clasificadas, entre las licencias destacan las concedidas a establecimientos del sector textil, regalos y calzados, que con el desembarco de nuevas franquicias está dotando de mayor dinamismo al comercio local. En este apartado, el más numeroso, se registraron un total de 21 licencias de nueva actividad.

Le siguen los café-bares, de los que se abrieron 13 durante el pasado 2004. Por su parte, de establecimientos de alimentación --incluidos fruterías, carnicerías, heladerías, asador de pollos y frutos secos-- se pusieron en marcha otros 13; así como 4 bazares, 4 peluquerías, 3 lavanderías, 3 academias de enseñanza y 3 oficinas bancarias.

El resto de actividades fue muy variada. Durante el año pasado se abrieron, entre otros, 2 nuevos restaurantes, 2 inmobiliarias, 2 talleres mecánicos, 2 de compra-venta de coches, 2 de venta de muebles, así como una clínica de medicina estética, una dental y una de podología.