El pleno del Ayuntamiento de Don Benito aprobó en su última sesión ordinaria, con la oposición del PSOE, una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar el suelo urbano hacia Villanueva de la Serena.

La zona que será recalificada son 38,8 hectáreas situadas entre la avenida de Córdoba y el futuro vial paralelo a ésta que irá desde la depuradora municipal hasta la carretera Don Benito-Villanueva. Las previsiones son crear suelo urbano para construir, en los próximos años, más de 2.500 viviendas.

El portavoz del PSOE, Julio Carmona, advirtió que esta actuación "supone romper el desarrollo armónico de Don Benito". Por ello, y además de recordar que la zona sur no se ha desarrollado aún, Carmona volvió a proponer una revisión del PGOU "para diseñar el tipo de ciudad que queremos para el siglo XXI".

Por el contrario, desde el gobierno, el portavoz Juan Luis Luna, manifestó que la modificación urbanística es una "apuesta por el desarrollo coherente y armónico" de Don Benito.

En cuanto a la revisión del PGOU, el alcalde Mariano Gallego manifestó que el actual gobierno no es partidario de llevarla a cabo porque supondría suspender la concesión de licencias de construcción mientras se lleva a cabo la revisión.