La tasa de criminalidad en Don Benito es de un 26,14 por mil, por lo que la Junta Local de Seguridad Ciudadana, reunida ayer, no cree necesario adoptar medidas especiales pues estima que las aplicadas actualmente son eficaces.

Esta es una de las principales conclusiones sacadas ayer en la Junta Local de Seguridad, que también dio a conocer que Don Benito es la séptima población, respecto a aquellas con un número de habitantes similar, con la menor tasa de criminalidad del país. A nivel nacional, la tasa se sitúa en el 54,88 por cada mil habitantes.

En la reunión también se informó que la policía nacional y la local realizan servicios especiales durante la noche y están coordinadas. Respecto a la falta de agentes en la comisaría, se comunicó que en julio del 2005 contará con 6 agentes más. El número de trabajadores aumentará cuando abran las nuevas dependencias. El edil de Seguridad Ciudadana, Santiago Merino, criticó que el PSOE presentara una moción el jueves 24 pidiendo la convocatoria de la junta de seguridad, cuando ya estaba convocada para ayer desde el día 22. Merino cree que el PSOE "ha creado una alarma innecesaria".