+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito 3 con la obra titulada ‘soñando el carnaval’

Cristian Lozano Sánchez, de 23 años, firma el cartel que anuncia el carnaval

En la imagen aparece una calabaza con antifaz y una sardina

 

Cristian Lozano, autor del cartel que anuncia el carnaval. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
30/01/2020

Soñando el carnaval, de Cristian Lozano, se ha alzado con el premio del concurso para elegir el cartel oficial del Carnaval 2020 de Don Benito, tras ser la obra más votada por los vecinos.

Cristian Lozano Sánchez tiene 23 años y explica que este cartel tiene como estrella principal una calabaza con un antifaz. La protagonista aparece con una sardina sobre su cabeza, ya que es un elemento típico de la festividad del carnaval, pero presenta un semblante miedoso, pues sabe que pronto, la calabaza, que representa a todos los dombenitenses, será quemada el último día, concluyendo con ello esta popular fiesta de febrero.

Por el contrario, la calabaza presenta un semblante de sorpresa y entusiasmo, disfrutando del carácter alegre de esta festividad. Está envuelta en varias esferas de colores, como el verde, el amarillo y el rojo. Informar también que todo el diseño se encuentra englobado bajo la presencia de la fachada de la casa de cultura, un edificio muy simbólico y transitado de la localidad que destaca en la plaza de España, dotándola de modernidad y elegancia.

Señalar finalmente que el diseño se ha hecho sobre un fondo morado y azul eléctrico, con pequeñas estrellas doradas, simulando el cielo y pequeños confetis, rodeando a la protagonista, explicó su autor.

Buscar tiempo en otra localidad