La imagen del Santísimo Cristo de Medinaceli ilustra este año, y además por primera vez, el cartel anunciador de la Semana Santa de Don Benito, que fue presentado el pasado martes por la Junta de Cofradías.

Una Semana Santa, cuyo pregón correrá a cargo del catedrático dombenitense de Lengua y Literatura de la Universidad de Navarra, Manuel Casado Velarde. Este tendrá lugar el próximo sábado 12 de abril en la casa de la cultura a las 21.30 horas.

De cara a estas fechas, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Don Benito ha editado 3.000 guías de bolsillo que recogen horarios e itinerarios de las procesiones, una breve reseña de la historia de las cofradías, así como el resto de celebraciones litúrgicas y culturales programadas con motivo de la Semana Santa.

Respecto a las novedades, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo de la Paz está culminando la primera fase de la restauración de la talla del paso de la Virgen, que el año que viene se dorará. Por su parte, la Cofradía del Cristo de Medinaceli presentará como novedad los terminales y escudo de la Cruz de Guía realizados en plata, mientras que el Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores estrenan faldones.