Treinta menores con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años participan en los espacios veraniegos saludables de Villanueva de la Serena.

La iniciativa ha arrancado esta semana y se desarrolla por sexto año consecutivo en esta población.

Hasta el 3 de septiembre, el colegio público El Cristo será la sede principal de estos campamentos veraniegos para los pequeños de la casa impulsados desde la Junta de Extremadura y Cruz Roja Extremadura y en los que colabora el ayuntamiento villanovense.

Los menores participantes trabajan distintos aspectos como la higiene y la alimentación, así como la autoestima, la educación en valores y las habilidades educativas, sin olvidar el ocio saludable.

Aunque la sede principal es el colegio público El Cristo, las actividades se distribuyen por otros espacios públicos como la piscina municipal y las pistas de la ciudad deportiva de Villanueva.

Esta actividad pretende propiciar la conciliación familiar y aprovechar los recursos disponibles, contando con profesionales de Cruz Roja con una dilatada trayectoria en la organización y participación en iniciativas relacionadas con el ocio, los campamentos y la población infantil, informó la organización.