+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VILLANUEVA

Critican la adquisición del edificio de Espronceda

 

REDACCION
26/10/2013

El PP de Villanueva de la Serena lamenta y reprocha el "interés desmedido" que el equipo de gobierno local, bajo el mandato del socialista Miguel Angel Gallardo, demuestra por "hacer crecer la deuda municipal" a costa de compra un edificio concreto, sin buscar otras opciones. Lo dicen en referencia a la compra del inmueble de lo que se conoce como casa de la juventud, en la calle Espronceda.

Para el portavoz del PP villanovense, José Antonio Manzano, el gobierno local "actúa sin criterio y tomando decisiones que en nada favorecen los intereses reales de los vecinos de la localidad, procediendo de forma improvisada y sin tener utilidad real para que la ciudad sea más próspera y habitable".

En este sentido, y como ejemplo de esta situación, el PP destaca la adquisición de un edificio, que el Ayuntamiento de Villanueva usaba en régimen de alquiler costando cerca de 3.700 euros al mes a todos los villanovenses, por 650.000 euros en pago fraccionado, "dando la casualidad", subraya Manzano, de que dicha compra "se ha efectuado a la empresa que más trabaja habitualmente para el ayuntamiento y que tiene hipotecado el edificio". Para José Antonio Manzano, el alcalde debe dar una explicación a los ciudadanos.