El presidente de la plataforma favorable al trazado sur de la Autovía Extremadura-Levante, Diego del Pozo, prevé que la comarca de La Serena puede pasar factura electoral al Gobierno de Junta Carlos Rodríguez Ibarra, por entender que el presidente de la Junta se ha posicionado a favor del desdoblamiento de la nacional 430.

Del Pozo, que representa a un colectivo de municipios, empresarios y vecinos de la comarca, se mostró "bastante enfadado" tras el anuncio de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, sobre que la nacional 430 ha sido diseñada para servir como calzada de la autovía a Levante.

El presidente de esta plataforma se mostró convencido de que la ministra "ha sido objeto de una encerrona" y auguró un "posible castigo electoral" de las poblaciones del corredor sur al Gobierno de la Junta de Extremadura. A este respecto, subrayó: "Estoy seguro de que la comarca de La Serena sabrá devolver la moneda cuando proceda al señor Ibarra", informa Efe.

A su juicio, "con esta autovía se está jugando al ping-pong y parece un partido con peloteo que alarga y alarga la solución de construir de una vez esta autovía". Del Pozo cree que la opción del trazado norte es una "aberración", porque "la futura autovía haría una zeta, ya que en Castilla-La Mancha transita por el sur" y afecta a zonas de especial protección de aves.

Por eso, recalcó que el Gobierno no puede justificar el trazado norte en el respeto al medio ambiente, "ya que cuando quieren se lo saltan: no hay nada más que ver la fotografía aérea del nuevo puente al lado del embalse de García de Sola".