El grupo municipal del Partido Popular de Don Benito ha votado en contra de los presupuestos municipales, entre otras cosas, por la premura de tiempo que ha tenido para su estudio.

Según su portavoz, Ángel Luis Valadés, «han sido apenas cinco días y sin aclaración alguna o desarrollo por parte del equipo de gobierno en la comisión de hacienda». El voto en contra ha sido también «por la falta de participación que se nos ha brindado».

A juicio de Valadés, se trata de «un documento vital para el desarrollo de la vida municipal y para la vida de nuestros ciudadanos que debe estudiarse a fondo y con lupa, además de intentar por todos los medios que sea un documento consensuado».

La subida de ingresos, en concreto el 57,4% (477.000 euros), se centra en una mayor recaudación de impuestos directos e indirectos, es decir los que repercuten directa e indirectamente sobre los ciudadanos, según Ángel Luis Valadés. En cuanto al gasto, «llama la atención la subida que experimentan los gastos de los órganos de gobierno que es de 92.420,92 euros. Los órganos de gobierno se corresponden con los concejales liberados total o parcialmente y el personal de confianza», puntualiza.