El cruce de las calles Pino y Portugal con la avenida de la Constitución de Don Benito se cortará a la circulación de vehículos a partir de hoy martes todas las tardes y durante el periodo navideño de compras.

Según anunció ayer el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el veto se producirá de cinco de tarde a diez de la noche y se extenderá del 13 de diciembre hasta el día de Reyes.

La decisión se toma por motivos de seguridad debido a la gran afluencia de público que se espera estos días en la zona comercial peatonal de Don Benito. Se lleva a cabo para primar la seguridad de los peatones.

Se corta al tráfico la calle Pino a la altura de la calle Quintana. Como consecuencia de este corte, el tramo de la calle Portugal comprendido entre la calle Esquero y la citada avenida estará restringido al tráfico y solo se permitirá el acceso a los garajes.

Asimismo, se corta al tráfico el tramo de la calle Groizard comprendido entre la plaza de España y la calle La Corte.

Como alternativa, aquellos vehículos que quieran dirigirse desde la calle Pino a la zona oeste podrán hacerlo bien por la calle Pérez Galdós hasta Groizard, girando a la calle La Corte y desde ahí a Esquero o Pedro Alfonso o bien desviándose por la calle Quintana hacia San Marcos.