+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 en la intersección con la avenida de la constitución y la calle ramón y cajal

El cruce de la calle Pino seguirá cortado por la tarde en las rebajas

La medida se justifica por la gran afluencia de personas a la zona comercial. La asociación de comerciantes está muy satisfecha con la campaña navideña

 

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
09/01/2019

El cruce de las calles Pino y Portugal con la avenida de la Constitución y la calle Ramón y Cajal de Don Benito seguirá cortado por las tardes al tráfico de vehículos mientras la afluencia de público sea elevada con motivo de las rebajas de invierno.

Así lo ha comunicado el ayuntamiento tras la reunión celebrada ayer entre el alcalde José Luis Quintana, y miembros de la Asociación de Comercio para hacer balance de la campaña de Navidad y coordinar aspectos relacionados con el periodo de rebajas.

El balance por parte de la Asociación de Comercio es muy positivo, dada la gran afluencia de público registrada en la localidad de Don Benito, sobre todo la zona comercial, señalan.

Entre los factores que destacan sobresalen la iluminación navideña, la multitud de actividades por parte de entidades locales y ayuntamiento, como los mercadillos solidarios, festival de títeres, Nochevieja infantil, San Silvestre, sorteo del coche, llegada del Heraldo Real, cabalgata de Reyes y la amplia programación cultural y deportiva. Han destacado la ausencia de incidentes.

Ya en fechas pasadas y con vistas a las rebajas se viene aconsejando estacionar en las zonas habilitadas para ello, como es el aparcamiento de San Marcos, la zona de los Barros y aparcamiento del hospicio.

se aporta información / Comercio de Don Benito en sus redes sociales y web ha instalado un dispositivo para informar a la ciudadanía de las zonas de aparcamientos. El Ayuntamiento, por su parte, hace extensiva esta información a través de sus redes y a través de la aplicación móvil.

Tras esta reunión de coordinación y valoración, se mantienen las bases del entendimiento y comunicación, como hasta el momento, para el trabajo en red entre la asociación y ayuntamiento encaminado a la elaboración de acciones futuras en conjunto que potencien la localidad y benefician y repercuten en las empresas locales.

nuevo vehículo / Por otra parte, el consistorio presentó ayer un nuevo vehículo adquirido para la recogida de cartón. El objetivo es reforzar la flota destinada a la limpieza de la localidad.

Este vehículo viene a sustituir al conocido como «patrulla verde» e irá destinado a la retirada de cartón de las zonas industriales y de la zona comercial. Significa un paso más en la renovación de vehículos que está llevando a cabo el equipo de Gobierno en esta legislatura, formando parte además del Plan Integral de Limpieza Don Benito Limpio.

El vehículo que venía realizando estos trabajos tiene una antigüedad de 22 años. Además arrastraba numerosas averías con el consiguiente coste económico y falta de garantía de poder prestar el servicio diariamente.

El nuevo camión está dotado de caja cerrada y basculante. Este último sistema permitirá una mayor agilidad en la descarga, consiguiendo un aumento del rendimiento, además de estar dotado de una serie de medidas encaminadas a la reducción de la emisión de gases a la atmósfera. El vehículo efectuará servicios de mañana y tarde, para atender mejor las necesidades.