L a Concejalía de Urbanismo de Don Benito ha informado que a partir de mañana lunes, 24 de octubre, se producirán cortes de tráfico como consecuencia de las obras que se están realizando en la zona comercial peatonal y que afectarán concretamente ahora al nudo de las calles Portugal, Pino y avenida de la Constitución.

Se corta al tráfico la calle Pino a la altura de la calle Quintana. Como consecuencia de este corte, el tramo de la calle Portugal comprendido entre la Calle Esquero y la avenida de la Constitución estará también restringido al tráfico y sólo se permitirá el acceso a garajes.

Al estar afectado por las obras el cruce de las calles Portugal, Pino y Avenida de la Constitución se podrá acceder desde la plaza de España a la calle Portugal por Groizard, La Corte y Esquero

Desde la avenida de la Constitución se recomienda el acceso a la zona Oeste de Don Benito por la calle Alemania. Al estar la calle Pino cortada a la altura de la Calle Quintana, se permitirá por ahí solo el acceso a la Plaza Nuestra Señora de Guadalupe y desde esa plaza conectar con otras zonas saliendo por la calle San Marcos hacia las calles Primero de Mayo y Virgen de la Soledad.

En los cruces que se ven afectados por estos cortes se dispondrá la señalización vial correspondiente y carteles indicadores, como viene haciéndose con las alteraciones precedentes.

Entendiendo las dificultades que se van a crear en la ciudadanía, desde el Ayuntamiento de Don Benito piden disculpas y paciencia, ya que se trata de obras necesarias y que tienen como objetivo seguir mejorando la ciudad Se estima que estos nuevos cortes pueden duran aproximadamente tres semanas, hasta que se remate el cruce de las calles Pino y Portugal.

Por el contrario, el ayuntamiento informa de la apertura al tráfico a partir de mañana lunes de la totalidad de la calle Groizard, además de las calles Pérez Galdós y Donoso Cortés.

Asimismo se abren al tráfico rodado las calles Sierpes y Cantarranas. Tanto la calle Pérez Galdós, como el tramo de la calle Donoso Cortés comprendido entre Groizard y el cruce con Ana Solo de Zaldívar y Fernán Pérez, han estado cortados al tráfico durante varias semanas debido a estas obras de la zona comercial, concretamente al acondicionamiento de la plaza de Santo Ángel. El corte de las calles Sierpes y Cantarranas era por motivos distintos, la instalación de una nueva tubería de saneamiento.

Las obras de remodelación de la zona comercial dieron comienzo en el mes de julio. La actuación principal se ha centrado en sustituir el adoquinado central por un nuevo firme de granito más adecuando para el tránsito peatonal.

En primer lugar se acometió el tramo de la avenida de la Constitución comprendido entre la calle Pino y Alemania. Después se llevó a cabo la mejora de la calle Ramón y Cajal, para finalmente realizar todo el acondicionamiento de la plaza de Santo Ángel. Ésta ha sido la actuación más conflictiva, al afectar al cruce de Pérez Galdós, con Groizard y Donoso Cortés. Todavía queda la reforma de Pérez Galdós, pero no será a corto plazo.