El consejero de Vivienda, Urbanismo y Transportes de la Junta de Extremadura, Javier Corominas, inauguró ayer, en compañía del alcalde José Antonio Jiménez y miembros de la corporación municipal, las 306 viviendas que han sido rehabilitadas en el barrio de la Cruz del Río de Villanueva. Una actuación cuyo montante total ha ascendido a unos 276.500 euros --46 millones de pesetas-- de los que la Junta ha aportado el 25% del coste --82.000 euros-- y el 75% restante ha sido sufragado por los propietarios --150.250--.

El secretario de la asociación de vecinos de Cruz del Río y auténtico impulsor de esta actuación, José Benítez, inició los trámites en 1998. La actuación ha consistido en la sustitución de cubiertas, instalación de canalones y bajantes, pintura de fachadas y eliminación de humedades.

Corominas alabó la organización de los vecinos del barrio para llevar a cabo esta "compleja actuación". En este sentido, invitó a los vecinos del barrio de Conquistadores a "montar una operación similar, que seguro será más profunda que esta, pero que, como se ha demostrado, es posible".