El Club del Mayor del barrio Cruz del Río de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria. Se trata de un ropero infantil, en el que sus socios recogen ropa de niños y niñas con edades comprendidas entre los cero y diez años que preparan, lavan y planchan para luego repartirla entre las familias más necesitadas de la localidad.

El reparto se hará con la mediación y ayuda de los servicios sociales de base del ayuntamiento. Dicho departamento municipal derivará a las familias para que vayan a este club a recoger la ropa que necesiten.

IDEA BIEN ACOGIDA La encargada de este ropero se llama Rosa Prado. Es la impulsora y la que trajo a Villanueva la iniciativa después de haber visto su funcionamiento en Rota. Esta mujer pensó que era una buena idea para ponerla en marcha en Villanueva y contribuir de manera solidaria a mejorar la vida de muchas familias castigadas en la actualidad por la crisis económica. Rosa Prado destaca que en este club del mayor se han sorprendido con la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa, pues están recibiendo muchos paquetes con ropa de calidad y en buen estado, así como zapatos y otro tipo de cosas, como por ejemplo sillitas para el coche. Todo ello está siendo donado para esta causa.

La labor de Rosa y sus compañeros del club consiste también en llevar a cabo una selección de todo lo que entrega la gente, por si algo no está en buen estado. Realizan pequeños arreglos en aquellos objetos defectuosos. Ahora, el siguiente paso será dar salida a toda esta ropa haciendo el reparto en el propio club con las personas que se acerquen hasta allí derivadas por las trabajadoras sociales del consistorio.

El alcalde Miguel Angel Gallardo ha visitado este ropero para conocer de primera mano la iniciativa. En su visita, agradeció a los mayores y a todas las personas implicadas en el ropero su puesta en marcha y destacó que el barrio de Cruz del Río es especialmente solidario con todos sus convecinos.