Un año más, la asamblea local de Cruz Roja Española en Don Benito ha desplegado un amplio dispositivo sanitario para la cobertura preventiva de los eventos de pre-feria y feria dombenitense de septiembre 2018.

Su presencia ha sido requerida en 11 eventos (conciertos, deportes, festejos taurinos y zona de botellón, entre otras actividades.

En total, 24 personas han sido atendidas por los efectivos de Cruz Roja, de las cuales cuatro necesitaron traslado al hospital comarcal y al centro de salud de Don Benito, afirma María del Carmen Berrocal, referente de socorros y emergencias de la organización en Don Benito.

Informar que 48 personas, todas ellas voluntarias, con perfiles de enfermería, técnico de emergencias y primeros auxilios, han colaborado en el dispositivo desplegado por Cruz Roja.

Además del puesto sanitario ubicado en el recinto ferial, dos ambulancias y un vehículo de apoyo han completado el despliegue de recursos necesarios para ayudar a garantizar unas fiestas seguras.

La feria de Don Benito arrancó el viernes, día 7, y finalizó el pasado martes, día 11, tras cinco días con variadas actividades, entre las que han destacado diversos conciertos, espectáculos taurinos, flamenco y festivales para distintos públicos.