+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito 3 unos 50 efectivos se han movilizado en el recinto

Cruz Roja atendió a 24 personas en los cincos días de la feria de septiembre

Cuatro necesitaron traslado al centro de salud y al hospital

 

Efectivos de Cruz Roja, en el recinto ferial de Don Benito. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
14/09/2018

Un año más, la asamblea local de Cruz Roja Española en Don Benito ha desplegado un amplio dispositivo sanitario para la cobertura preventiva de los eventos de pre-feria y feria dombenitense de septiembre 2018.

Su presencia ha sido requerida en 11 eventos (conciertos, deportes, festejos taurinos y zona de botellón, entre otras actividades.

En total, 24 personas han sido atendidas por los efectivos de Cruz Roja, de las cuales cuatro necesitaron traslado al hospital comarcal y al centro de salud de Don Benito, afirma María del Carmen Berrocal, referente de socorros y emergencias de la organización en Don Benito.

Informar que 48 personas, todas ellas voluntarias, con perfiles de enfermería, técnico de emergencias y primeros auxilios, han colaborado en el dispositivo desplegado por Cruz Roja.

Además del puesto sanitario ubicado en el recinto ferial, dos ambulancias y un vehículo de apoyo han completado el despliegue de recursos necesarios para ayudar a garantizar unas fiestas seguras.

La feria de Don Benito arrancó el viernes, día 7, y finalizó el pasado martes, día 11, tras cinco días con variadas actividades, entre las que han destacado diversos conciertos, espectáculos taurinos, flamenco y festivales para distintos públicos.

Buscar tiempo en otra localidad