Cruz Roja de Don Benito celebrará el lunes día 5 su tradicional gala de Reyes, que organiza desde hace más de 20 años. El objetivo de este encuentro es recaudar fondos para fines sociales. Este año se destinarán al centro social que se construye en el barrio del Noque, compartido con la nueva iglesia de la Sagrada Familia, que dependerá de la parroquia de Santa María.

La gala será en el hotel Vegas Altas y su precio es de 20 euros, el mismo que el pasado año. Comenzará a las 23.30 horas y habrá música y baile. Además se sortearán regalos donados por diferentes establecimientos y empresas, con derecho a una consumición y degustación de dulces tradicionales, según indicó la presidenta de Cruz Roja Don Benito, Rafi Arias, que animó a todos los vecinos a asistir a la gala y contribuir a "una buena causa, que este año se queda en nuestro pueblo".

El centro social tiene dos plantas y comparte edificio con la iglesia, que tendrá cabida para 200 fieles. En la planta baja estará el templo, un claustro con columnas y un gran salón. En el primer piso habrá más salas para diversas actividades, y en el segundo la vivienda del párroco. El edificio servirá como punto de encuentro y centro de día para atender a personas con enfermedad mental y sus familiares.