Cruz Roja pondrá en marcha en febrero un nuevo cursos de auxiliar de transporte sanitario en Don Benito de 110 horas de duración.

El curso "pretende capacitar a los participantes para el desarrollo de la actividad de Auxiliar de Transporte Sanitario en Ambulancias Asistenciales, así como a reaccionar de forma conveniente ante distintas situaciones de urgencia y emergencia extrahospitalaria", informa la oenegé.

El temario teórico-práctico aborda distintos aspectos como la seguridad en emergencias, soporte vital básico instrumentalizado, atención a hemorragias, heridas, quemaduras o traumatismos del aparato locomotor.

Los alumnos también conocerán cómo funciona el sistema público de emergencias, la ambulancia asistencial, técnicas de movilización, inmovilización y transporte de enfermos y accidentados, las situaciones de urgencia no traumáticas más habituales.

Para los que superen las pruebas de aptitud, expedirá un diploma que podrá usar para el desarrollo de la actividad de conductor de ambulancias, o apoyo en oposiciones al cuerpo de Bomberos. Los interesados pueden llamar al 924.240.200.