La sede comarcal de Cruz Roja Don Benito dispone de una nueva ambulancia destinada a la atención de emergencias. Está dotada con todos los elementos necesarios para la inmovilización y cuidados del paciente, así como con material para el rescate de víctimas del interior de los vehículos u otros lugares. Además tiene la posibilidad de convertirse en ambulancia medicalizada.

El coste de este nuevo vehículo ha sido de 48.000 euros sufragados por la Caja de Ahorro de Badajoz, la Consejería de Sanidad y la Caja de Extremadura. La principal novedad es que cuenta con un desfibrilador. "Esto nos permitirá dar una asistencia más avanzada y resolver situaciones que antes no podíamos, lo que supondrá incluso salvar vidas", señaló Gonzalo Gallego, responsable de comunicación de Cruz Roja Don Benito.

El resto de elementos que componen esta nueva ambulancia son un ampulario con más de 50 medicamentos diferentes; un lavabo para facilitar la higiene; una nevera para mantener la medicación en frío; un calientasueros para los casos de hipotermia; y un nuevo sistema de apertura de cajones de seguridad.

La presentación de este vehículo coincidió con la entrega de galardones de reconocimiento por el apoyo en la celebración del Día del Voluntariado. Cruz Roja entregó placas conmemorativas al ayuntamiento de la localidad, que recogió Juan Bravo como teniente de alcalde. La Institución Feval, también recibió su homenaje que recogió Javier Alvarez, y finalmente a la empresa dombenitense Pavo, que recogió Javier Pavo.