Voluntarios de Cruz Roja en Villanueva, acompañados por su presidenta, Carmen Sánchez, acudieron el pasado viernes a los campamentos rumanos ubicados en las inmediaciones de Entrerríos. Llevaron galletas, arroz, pasta, leche y alimentos infantiles. La intención es socorrerlos en cuanto a las necesidades más básicas, y las sanitarias.

Desde Cruz Roja también atenderán las peticiones que de mantas, calzado y ropa les han hecho y las urgencias sanitarias.

Esta, sin embargo, no es la única ayuda que han recibido puesto que el colegio Cervantes de Villanueva les llevó parte de la comida y bebida que les sobró de la fiesta de fin de curso.

Según ha declarado a el PERIODICO el alcalde de Entrerríos, José Montero, hay dos asentamientos rumanos, uno de ellos de unas 40 personas ubicado en la zona de baños del Zújar, y otro, más numeroso, con 70 rumanos, cerca del puente del Guadiana. El ayuntamiento les ha habilitado una fuente pero Montero asegura que las condiciones son lamentables. Por su parte, el portavoz de uno de los campamentos asegura que no quieren causar problemas, sólo trabajar. De hecho su próximo destino será la vendimia.