La Oficina Local de Cruz Roja Española en Don Benito, a través de Cruz Roja Juventud, ha reiniciado el programa de animación hospitalaria Athos dirigido a los niños hospitalizados, y que se desarrolla los sábados por la tarde en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.

Este programa, que pretende dinamizar a los niños hospitalizados en la planta de pediatría, se suspendió el pasado mes de septiembre tras dos años de desarrollo. La paralización de este servicio, como explica la asamblea local, ha permitido la formación de los voluntarios que realizan esta actividad en las técnicas más adecuadas para trabajar con este tipo de usuarios.

Por otra parte, el programa cuenta con la incorporación de una psicóloga que en este nuevo periodo permitirá orientar las actividades a realizar a la consecución más eficaz del objetivo, que no es otro que el de "sacar a estos niños de la rutina y la ansiedad que supone un ingreso hospitalario".

De este modo, se han incorporado nuevas dinámicas y talleres que "además de diversificar la oferta lúdica que se ofrece a los niños, permiten ofertar una asistencia multidisciplinar a sus problemas".