El grupo de acción local de Ciudadanos (Cs) de Villanueva de la Serena, perteneciente a la agrupación comarcal La Serena Vegas Altas, ha expresado su decepción con el equipo de gobierno, y lo hace tras no obtener respuesta a su propuesta, planteada hace casi dos años, de adaptar uno o más parques de la localidad para niños con diversidad funcional y comprobar que, por el contrario, desde el ejecutivo municipal hayan priorizado proyectos como la instalación de un parque canino.

Rodrigo Mendoza, portavoz de Ciudadanos Villanueva, dice que la formación naranja está conforme con la instalación de un parque canino con los servicios que ofrece en el municipio. No obstante recuerda al consistorio que hace casi dos años solicitaron la creación de espacios para pequeños con diversidad funcional donde pudieran disfrutar jugando como el resto de niños de la localidad en uno de los parques existentes en la población.

Por este motivo, Mendoza ha lamentado que «una ciudad que se presupone, y ostenta el título de Amiga de la infancia, se ignoren estas políticas y se apueste por un parque canino». A juicio del portavoz de Ciudadanos, «esto demuestra una carencia absoluta de sensibilidad por los niños que se encuentran en estas circunstancias, privándoles de un espacio tan necesario para su desarrollo integral en igualdad al resto y garantizar la plena inclusión de este colectivo».

horarios para el parque canino / Del mismo modo, Ciudadanos Villanueva ha propuesto que la recién estrenada instalación canina tenga horarios de uso con el objetivo de evitar molestias a los vecinos de la zona, dado que la ubicación escogida se encuentra a escasos metros de las viviendas. «Igualmente consideramos necesario que se extremen las medidas de limpieza y desinfección para evitar olores y otros problemas de salud pública», ha destacado Mendoza. El portavoz hace hincapié también en que siempre apostarán por iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Fue en diciembre de 2016 cuando la agrupación local de Ciudadanos (Cs) solicitó al equipo de gobierno la implantación de un parque adaptado para niños con diversidad funcional.

Ciudadanos argumenta que «no podemos permitir que en Villanueva de la Serena existan niños de primera y niños olvidados, por ello solicitamos, si no la construcción de un nuevo parque infantil adaptado a las necesidades de los niños con movilidad reducida, al menos la adecuación de alguno de los ya existentes».

ciudad inclusiva / Además, el portavoz de Cs subraya que esta inversión en igualdad obrará en beneficio de estos niños que, por diversos motivos funcionales, no pueden hacer uso de los parques infantiles con los que actualmente cuenta la localidad.

«Nosotros apostamos por una ciudad inclusiva, donde ningún colectivo, por pequeño que sea, se pueda sentir apartado, garantizando un espacio de convivencia, tolerancia y respeto», apostilla el portavoz de la agrupación local villanovense de la formación naranja.