La agrupación local de Ciudadanos en Don Benito ha insistido en la necesidad de celebrar una comisión de investigación sobre la utilización de fitosanitarios «prohibidos» por parte del ayuntamiento a través de la empresa municipal Agrimusa.

Desde Ciudadanos dicen que como grupo político con representación en el consistorio y representante a su vez de los vecinos de Don Benito tienen la obligación de fiscalizar la labor del equipo de gobierno socialista y ser vigilantes del ejecutivo local en el cumplimiento de la ley, especialmente cuando esté en juego la salud de las personas «¿o acaso -se preguntan- si estuviera el PSOE en nuestro lugar, no lo haría?»

Reiteran también que Ciudadanos no tiene ninguna necesidad de que sea verdad lo denunciado ante el juzgado. «El único objetivo es obtener la verdad y, si no hay atisbo de delito, pues fenomenal».

De momento, la gestión del equipo de gobierno en este asunto genera dudas en Ciudadanos hasta el punto que consideran que, de acuerdo a lo recogido en el Real Decreto 1311 de 2012 el ayuntamiento dombenitense debió avisar a los vecinos sobre la aplicación de los fitosanitarios «prohibidos» con la antelación suficiente.