El sindicato CSI-F ha propuesto al alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, la apertura de foros de negociación para debatir el futuro laboral de los empleados públicos de este consistorio.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente autonómico de CSIF Extremadura, José Fernández Vidal, en una reunión mantenida con eGallardo, en la que han abordado la situación actual de los empleados públicos del consistorio en un clima de diálogo y entendimiento.

En la reunión, el presidente de CSI-F, sindicato con representación mayoritaria en el ayuntamiento, expuso la conveniencia de abrir los foros de negociación para tratar distintos asuntos sobre el futuro laboral de los empleados públicos, una vez finalizado el proceso electoral.

De esta forma, según el presidente de CSI-F Extremadura, se abre un período de contactos, diálogo y nuevas propuestas "que ya estamos preparando para empezar a negociarlas lo antes posible".

Desde CSI-F dicen también ser partidarios, y así se lo han comentado al alcalde, de generar un clima de colaboración, "evitando malos entendidos que hayan podido surgir recientemente, como eje fundamental para que entre todos podamos garantizar la tranquilidad y el buen funcionamiento de la plantilla municipal, pieza fundamental para que la institución sepa y pueda dar respuesta, día a día a las necesidades y demandas que vayan planteando los ciudadanos", precisó.

Para Fernández Vidal este encuentro ha sido muy positivo y ha destacado que "hemos sentado las bases para mantener un diálogo permanente y una colaboración mutua".