La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las administraciones públicas en Extremadura, va a pedir explicaciones al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena sobre por qué ningún opositor a las cuatro plazas de Policía Local ha aprobado el segundo examen. CSIF muestra su extrañeza ante este resultado de la prueba selectiva cuando los opositores a dichas plazas llevan muchos meses de preparación.

En cualquier caso, CSIF considera que este proceso selectivo ha estado rodeado de oscurantismo desde su inicio ya que el presidente del tribunal renunció a su cargo el pasado 12 de agosto lo que ocasionó un retraso considerable en el proceso y un perjuicio a los opositores a los que se les avisó con tan solo un día de antelación.

El gobierno municipal también ha mostrado su sorpresa.Por lo que respecta a la denuncia de oscurantismo, el ejecutivo afirma lo contrario; que en aras de la transparencia, hizo lo que tenía que hacer, cumpliendo con todos los requisitos legales. En cuanto a la renuncia en agosto pasado del presidente del tribunal, nada tiene que ver la institución municipal ya que fue una decisión personal, nombrándose de nuevo a un presidente.