Villanueva de la Serena celebra desde ayer la cuarta edición de la Feria de la Tortilla de Patatas. La primera actividad fue una conferencia a cargo de la escritora gastronómica Inés Ortega y posteriormente hubo una degustación de tortilla maridada con vino.

Hoy, de nuevo los actos se celebrarán en la Jabonera. A las 20.30 horas, cinco jóvenes cocineros villanovenses mostrarán sus creaciones gastronómicas en torno a la tortilla. Además se inaugurará la exposición de fotografía gastronómica del chef y fotógrafo Pedro Reguera y finalizarán las actividades con una degustación de tapas con maridaje.

Mañana sábado, los actos se llevarán a cabo en la plaza de España. Comenzarán a las once de la mañana con el taller Pequechef. A las 11.30 horas, en el parque de la Constitución, se podrá disfrutar del rico folclore villanovense con la Escuela Municipal de Folklore y el grupo Cogolla.

También habrá un Campeonato Serón de Tortilla de Patatas, un Showcooking y una tortillada popular. A las 17.30 tendrá lugar el concierto de Huecco y a las, siete de la tarde, Dj Mcmomi. Además durante estos días se podrá disfrutar de la Ruta de la Tortilla de Patatas con 40 establecimientos participantes.