El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, anunció ayer una nueva remodelación en su equipo de gobierno otorgando más responsabilidad a los concejales liberados.

Con éste son ya cuatro los cambios llevados a cabo en esta esta legislatura.

La remodelación afecta fundamentalmente a las áreas de Urbanismo, Educación, Vías y Obras y a la portavocía del equipo de gobierno. La hasta ahora portavoz, Mercedes Amado, pasó el testigo al primer teniente de alcalde, Manuel Mejías.

LARGA LISTA DE AREAS Amado también cede la responsabilidad de Urbanismo a Teodoro Cruz, para quedarse exclusivamente con Hacienda.

Por otro lado, Carmen Casado asume Educación, mientras que Elvira Moraga hace lo propio con Vías y Obras, que suma a su larga lista de áreas. El resto de concejales mantienen sus responsabilidades.

Gallardo ha creado una nueva concejalía, la de Desarrollo Local, que recae en Teodoro Cruz. En ella están agrupadas las anteriores áreas de Industria, Comercio y Emprendedores locales.

Según informó el alcalde, esta nueva reforma se explica por la madurez alcanzada por el equipo de gobierno, además de ser fruto de "una profunda meditación" que sirve para reforzar el gobierno.

COMPETENCIAS El mandatario villanovense dijo que aunque todos los concejales "tienen capacidad" para asumir competencias, entendió que deberían recaer en los que tienen dedicación exclusiva, "porque pueden estar más atentos a los problemas de los ciudadanos".

La remodelación llega precedida de una serie de modificaciones en el gabinete de alcaldía como fue la renuncia del asesor de Gallardo, Francisco García Ramos, y el cambio en la jefatura de la secretaría.