La asociación Fotobjetivo va a celebrar por cuarto año consecutivo en Villanueva de la Serena el festival de fotografía analógica ‘Ricardo Martín’. Comenzará el próximo 1 de octubre y se extenderá hasta el día 24.

Durante cuatro fines de semana se desarrollarán varias actividades. Habrá demostraciones de fotografías analógicas, charlas, talleres, un maratón y tres exposiciones.

Ana Mansanet, concejal de Cultura de la localidad, ha puesto en valor este joven festival que ha conseguido hacerse un hueco a nivel nacional. Debido al covid, las actividades cumplirán con las medidas sanitarias.

‘JJ Guisado’, fotógrafo y uno de los organizadores del festival, explica que serán tres las exposiciones que se podrán ver en el Espacio Cultural Rufino Mendoza. Se trata de la exposición de Luisa Martínez ‘La madre’, donde se podrán observar diferentes fotografías del proceso de embarazo desde una perspectiva distinta.

Otra de las exposiciones es ‘Les gens qui doutent’ de David Aguilar, donde se podrá observar fotografía de calle, mientras que ‘Monoleg per a una dona’ de Enric Manonelles mostrará el retrato del desnudo íntimo con diferentes pinturas y texturas sobre acuarela.

El sábado 3 de octubre habrá una charla fotográfica en la Sala de Exposiciones Rufino Mendoza sobre capa y winogrand a través del cuadro ‘Figures Capgirades’ de Joan Miró por Manuel Enjuanes a las 12.00 horas.

El sábado 10 se celebrará un maratón de fotografía analógica por las calles de Villanueva y habrá más actividades los dos siguientes fines de semana.