El IES Cuatro Caminos de Don Benito celebra desde ayer sus XVI Jornadas y sus XIII Intercambios de Experiencias Educativas. Este año están enfocadas a la conmemoración del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad. La fiesta culminará el 12 de mayo con la celebración del Día del Centro, que no será lectivo.

Para este año se han organizado numerosas actividades en las que participarán los alumnos de Secundaria y de Bachillerato del centro. Destacan las charlas informativas sobre temas tan importantes como la educación afectivo-sexual o las que ofrecerá la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal para prevenir accidentes que las provoquen. Y dado que conmemoran el 150 aniversario, habrá también una conferencia del profesor del centro, Julio Carmona titulada Una visión personal sobre la fundación de Don Benito .

Entre los actos organizados está el XI concurso escolar Cuatro Caminos, una prueba académica y lúdica en la que participan alumnos de 3 y 4 de ESO y 1 y 2 de Bachillerato. La final se celebrará la mañana del Día del Centro. También habrá talleres de danzas griegas, de collage con temas franceses y un karaoke en el idioma galo.

EXPOSICION Y DEGUSTACIONES Durante esta semana podrán visitarse las exposiciones permanentes del certamen de cartas de amor, los trabajos de construcción del Departamento de Edificación y Obra Civil y la de teatros de Grecia y Roma. Además mañana habrá una degustación de quesos franceses y el jueves un buffet francés.

Este año la presentación de la revista Asterisco no coincidirá con las jornadas. Su publicación se aplaza hasta septiembre para incluir un especial que recoja los documentos institucionales que se están reformando, para que llegue a la comunidad educativa. Pero sí se hará una pequeña publicación "casera" que recoja el anuario de actividades.