La Policía Nacional detiene a cuatro hombres de entre 41 y 45 años en Don Benito por su posible participación en una pelea con navajas y objetos "contundentes" en la que resultaron heridos de "cierta gravedad" varios de ellos.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura informa de que el hecho tuvo lugar sobre las 6.30 de la madrugada del pasado día 13.

La sala del 091 recibió una llamada de una persona que se encontraba en el Centro Hospitalario de Don Benito-Villanueva de la Serena y en la que manifestaba que había sido testigo de un navajazo.

Los agentes policiales se dirigieron al lugar de los hechos para entrevistar al denunciante, que dijo que sobre las 3.30 de la madrugada un desconocido sustrajo un teléfono móvil a uno de sus amigos que se encontraba en un establecimiento de ocio de Villanueva de la Serena.

Indicó que la propietaria del bar conocía al supuesto autor del hurto, por lo que le facilitó su nombre y su teléfono, al cual llamó esta persona para pedirle que le devolviera el móvil y ambos se citaron en una discoteca de esta localidad horas después.

Todos se dirigieron al establecimiento y se entrevistaron con el supuesto ladrón del móvil, quien no quiso entregar el teléfono, por lo que inició una "fuerte discusión" entre ambos, momento en el que otra persona amigo del autor del hurto salió del bar y apuñaló al propietario del móvil en ambas piernas.

A su amigo le produjo un corte en la muñeca derecha, por lo que las víctimas salieron corriendo hacia su vehículo, seguidas por el individuo de la navaja, quien llegó golpear los cristales del coche, según el relato del denunciante.

Ambos se dirigieron al hospital para curar las heridas y tras esto fueron trasladados a dependencias policiales para interponer una denuncia.

Las gestiones realizadas por los agentes lograron identificar al autor del hurto así como al de las lesiones con arma blanca y el pasado 17 de julio se les detuvo y trasladó a comisaría.

Los investigadores concluyeron que los hechos no habían sido totalmente como habían sido contados por los denunciantes, atendiendo a los partes de lesiones presentados por todos los implicados en la pelea, los cuales eran de "cierta gravedad" y debieron producirse con algún "objeto contundente".

Esta situación provocó que los agentes imputaran a los cuatro participantes en la pelea en un delito de "riña tumultuaria" y la detención ayer de las dos personas que en un principio habían denunciado los hechos.

Se trata de cuatro hombres, de entre 41 y 45 años, residentes en Villanueva de la Serena, dos de ellos con antecedentes penales, que tras la tramitación de las diligencias han sido puestos en libertad con cargos.