Una mujer y tres niños resultaron heridos de gravedad ayer en un accidente en Don Benito, en la finca Doña Blanca, donde volcó el carro de un vehículo en el que viajaban varios escolares. Los menores participaban en una convivencia escolar organizada por la asociación de madres y padres del colegio Nuestra Señora del Pilar de Don Benito.

Según informó el Centro 112 de Extremadura, el accidente ocurrió a las 16.58 horas de ayer, en la finca ubicada en la carretera que va de Don Benito al Valle de la Serena.

Al lugar del accidente se trasladó una unidad medicalizada del 112 con base en Don Benito, un helicóptero medicalizado, una unidad asistencial del centro de salud de la localidad, una ambulancia convencional de transporte y una unidad asistencial de Cruz Roja.

Como consecuencia del accidente, un niño de 7 años resultó herido grave al sufrir una herida incisa y profunda en la pierna, otro sufrió una amputación de dos dedos de una mano y a otro se le diagnóstico un trauma torácico. Además, una mujer sufrió un trauma abdominal y contusiones .

Uno de los voluntarios de Cruz Roja, Antonio Sánchez, relató, por su parte, que además de las cuatro personas heridas graves, fueron atendidos otros dos menores con algunos rasguños, así como una segunda mujer por heridas leves.

Quienes realizaron las primeras labores de auxilio fueron los componentes de un grupo de voluntarios de Cruz Roja que se encontraba en la finca Doña Blanca prestando una labor preventiva en la convivencia, en la que participaban unos 70 niños y en torno a 150 adultos.

El presidente de la AMPA del colegio Nuestra Señora del Pilar, José María Rodríguez, que además es jefe de la agrupación local de Protección Civil, explicó que "todo ha sido un accidente al dar la vuelta el carrillo conducido por uno de los padres, aunque rápidamente hemos actuado para auxiliar a los heridos".

Tras las lógicas escenas de nerviosismo de los padres y la evacuación de los heridos, la convivencia escolar ha continuado con normalidad.