Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro varones de entre 41 y 45 años por su participación en una pelea con navajas y objetos contundentes. Dos de ellos tienen antecedentes. Una joven, que se encontraba en el Hospital Don Benito-Villanueva, alertó de lo sucedido manifestando que había sido testigo de un "navajazo".

La testigo relató que cuando se encontraba con unos amigos en un establecimiento de ocio sito en la calle Magacela de Villanueva, un individuo desconocido sustrajo al descuido el teléfono móvil de uno de sus amigos. La propietaria del bar conocía al supuesto autor del hurto, por lo que facilitó su nombre de pila y número de teléfono al propietario del móvil sustraído, el cual llamó a esta persona solicitándole que le devolviera el teléfono móvil que le acabada de sustraer, citándose en un disco pub de la Calle Conventual de Villanueva horas después.

A la hora convenida se encontraron y se inició una fuerte discusión entre ambos, momento en que salió del bar otra persona, amigo del supuesto ladrón que, esgrimiendo una navaja y sin mediar palabra, apuñaló supuestamente al propietario del móvil en ambas piernas y al amigo de éste le produjo un corte en la muñeca derecha. Las víctimas salieron corriendo del lugar hacia el aparcamiento donde tenían el vehículo, siendo seguidos por el individuo de la navaja, que llegó a golpear los cristales del vehículo mientras se ponían en marcha. Posteriormente se dirigieron hacia el hospital, según señaló la Policía.

Los agentes identificaron al autor del hurto, así como al autor de las lesiones con arma blanca. Sin embargo, los investigadores llegaron a la conclusión de que los hechos no habían ocurrido totalmente como decían los denunciantes, atendiendo principalmente a los partes de lesiones presentados por todos los implicados en la pelea, por lo que imputaron a los cuatro participantes en la pelea un delito de riña tumultuaria, deteniendo también de las dos personas que en principio habían denunciado los hechos.