Cuatro personas resultaron ayer heridas leves por intoxicación debido a inhalación de humo en un incendio registrado este lunes en una vivienda de la calle Primero de Mayo de Don Benito.

Según el 112, el fuego se originó en el interior de un piso situado en el número 81 de dicha calle poco antes de las cuatro de la tarde de ayer.

Los heridos son un varón de 33 años, su esposa de 28 años y los hijos de ambos, concretamente un niño de cuatro años y una niña de año y medio. Todos necesitaron atención médica en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva. Además hay que lamentar los daños materiales en la vivienda afectada.

Se trata del tercer incendio que se produce en la zona Norte de Don Benito en los últimos dos meses. A mediados de junio, dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio producido en un establecimiento de venta de pollos asados de la calle Canalejas; muy cerca precisamente de la calle Primero de Mayo. A Finales de julio, otro incendio en un restaurante de la calle García Lorca obligó al desalojo de los vecinos de un bloque de viviendas. En ese caso no hubo que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosos desperfectos materiales en el establecimiento.