El Ayuntamiento de Don Benito ha becado a cuatro jóvenes de la localidad para que trabajen como cooperantes en Perú, dentro del programa Don Benito Solidario que desarrollan las concejalías de Servicios Sociales y Juventud. Son Manuela Sánchez Sánchez-Miranda, Julia Cerrato de la Granja, María Soledad Gómez Cabanillas y Anabel del Carmen Ramírez Vélez que recibirán, cada una, 1.500 euros destinados al pago de los billetes de ida y vuelta, más 100 euros para gastos personales.

Las cuatro becadas, que saldrán de España el 17 de julio y regresarán el 10 de agosto, participarán en Lima en el proyecto Crecer en dignidad, educar en valores en los primeros años que dirige el misionero claretiano y también dombenitense Javier Travieso. En el desarrollo de este proyecto colabora la oenegé con presencia en Don Benito, Proclade Bética, así como la de Procura de Misiones (congregación de Misioneros Claretianos).

El viaje estará dividido en dos etapas, y en total beneficiarán a 70 niños de 8 a 14 años. En la primera semana trabajarán para familias con niños apadrinados por dombenitenses, a los que enseñarán valores, y en la segunda semana visitarán el campamento de niños de Chaclacayo. A su regreso, expondrán su experiencia en un acto público.