La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores de edad, vecinos de Hernán Cortes como presuntos autores de seis robos y hurtos perpetrados en un colegio de este municipio y en tres viviendas de Santa Amalia, según ha informado la Comandancia de Badajoz.

Las detenciones se han realizado después de averiguar cómo los presuntos autores de los robos vendieron parte de los objetos sustraídos a otros dos vecinos de Hernán Cortes de 20 y 21 años.

Además de intervenir y recuperar estos efectos, la Guardia Civil imputa a estos dos jóvenes un delito de receptación de objetos de procedencia ilícita.

En concreto a los detenidos se les acusa de entrar el año pasado en el colegio de Hernán Cortes escalando el muro y de apoderarse de cuatro altavoces, y en una vivienda de esta misma población, tras escalar al balcón y romper el cristal de una puerta, para robar un ordenador, un televisor, un teléfono móvil, una escopeta de aire comprimido y 100 euros en metálico.

Además, a lo largo de este año han entrado supuestamente otras dos veces en el colegio de Hernán Cortes, escalando el muro y forzando la puerta de entrada, y sustraído equipos de sonido, televisores, lectores de DVD, un portátil, pantallas de ordenadores, proyectores de imagen y sus soportes.

Los dos delitos restantes que se les imputan se refieren a los robos cometidos en una vivienda de Hernán Cortés y en una casa de campo de Santa Amalia en los que se apoderaron de diversa maquinaria.

Las diligencias junto con las detenciones e imputaciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito y de la Fiscalía de Menores.

La operación ha sido desarrollada por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena con la colaboración de la Policía Local de Hernán Cortes y de la Guardia Civil de Don Benito.